miércoles, 25 de mayo de 2011

SEGUNDA PARTE: INVESTIGAMOS QUÉ COMEN LAS HORMIGAS

Seguimos investigando la forma de vida de estos pequeños bichitos. Los niños/as han traído a clase diferentes alimentos que han pensado que les podrían gustar (pan, picos, pipas, plastilina, mortadela, hojas, manzana, etc.) , así que...¡todos al patio a buscar un hormiguero! Fuimos equipados con lupas para no perder detalle.
Aquí les tenéis en plena investigación:



Una vez en clase, hicimos una asamblea para sacar conclusiones sobre qué es lo que se habían comido realmente:
- Luis dice que vio a una hormiga que comía mortadela.
-José Mari dice:  "comen pipas, manzana y picos que lo he visto yo"
-Diego y Esperanza A. aseguran que lo que más han comido son picos y pan.
-Fran dice que las hormigas que había grandes eran así porque comen mucho, pero Diego piensa que ya nacen así, grandes o pequeñas. Kiumara completa la información diciendo que las grandes son las malas  porque son rojas y las pequeñas son las buenas.

Les cuento que dentro del hormiguero (el cual es para protegerse de los truenos nos dice Diego) está la hormiga reina, que es la que pone los huevos para que nazcan muchas más. Ángel ha tenido la suerte de conocer una de ellas porque nos dice:
"Las hormigas nacen en un huevo de cáscara y yo vi una vez a una hormiga reina que llevaba una corona en la cabeza".

Lo que sí nos quedó claro, después de esta conversación, es que antes que comer plastilina, por más que se la partimos en trocitos pequeños, las hormigas prefieren un buen pedazo de pan con muuucha mortadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario