Contábamos con tres elementos básicos: técnicas variadas, recursos diferentes y lo más importante, LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Organizamos tres talleres, uno en cada clase de 5 años, por los que los niños/as rotarían a lo largo de la mañana:
Clase de la seño Sonia: Taller de soplado.
A través de una pajita soplamos la pintura para extenderla sobre el papel.
Clase de la seño M Carmen y María: Especias.
Decoramos mandalas libremente con especias.
Clase de la seño Coral: Taller de estampado.
Utilizamos diferentes materiales para estampar: esponjas, tapones, vasos, patatas, cartones...¡Todo lo que nos habéis mandado desde casa!
Aquí estamos nosotros, con la ayuda de BENI, ROSA, JUAN Y ÁNGEL. Sin ellos y sin el resto de padres/madres que se ofrecieron a colaborar, este taller no habría sido posible. Lo hicieron genial.
También se nos ocurrió estampar nuestras propias manos...
Aquí Beni y Rosa haciendo el trabajo duro en el baño....
Por último, os dejo fotografías de otra actividad artística, donde los niños/as han salido al patio para pintar al natural aquello que más le llamase la atención del entorno del cole.
Nuestra tarea como adultos en este precioso ámbito de la educación artística es la de acompañar al niño en su aprendizaje, enseñándoles técnicas variadas y ofreciendo recursos diversos, pero siempre permitiendo que pueda expresarse y consiga valorar sus propias obras de arte y las de los demás.
Algún artista saldrá de aquí ¿no?
Gracias a los padres/madres que nos acompañaron ese día y a los que lo hicisteis desde casa aportando material de reciclaje.
¡Gracias por hacer posible esta experiencia!